Jacques Lacan: “Mi enseñanza” y “Hablo a las paredes”. Conversación en Rimini con la participación de Antonio Di Ciaccia.
Organizado por la Antena del Campo Freudiano de Rimini, Instituto freudiano y la Biblioteca del Campo Freudiano, la Conversación de 27 de febrero 2015 integra dos ciclos de conferencias de Lacan - el primero entre 1967 y 1968, el segundo entre 1971 y 1972 - por primera vez publicado en Francia en dos pequeños libros: “Mi enseñanza” y “Hablo a las paredes”. En la edición italiana sale en un solo volumen extraordinario, libro mordaz, lectura agradable, sorprendente, para los tipos de Astrolabio, establecido y traducido por Antonio Di Ciaccia. El mismo abre la conversación con Mario Guaraldi, editor y escritor cuidadoso atento al psicoanálisis, Massimo Pulini, pintor, crítico de arte y actualmente Asesor de Cultura de la Municipalidad de Rimini, y Dalmazio Rossi, Profesor de filosofía, autor de varios ensayos filosóficos. Radio Lacan agradece a disertantes y organizadores, especialmente Loretta Biondi, por el acceso a este valioso material.
Episodio 1
Que es el psicoanálisis?
Por Antonio Di Ciaccia
Establecido por: Laura Rizzo, Loretta Biondi
14:46 minutos | Audio en Italiano | Grabado el 10.03.2015
Episodio 2
Jacques Lacan: Mi enseñanza y Hablo a las paredes
Por Antonio Di Ciaccia
Establecido por: Laura Rizzo, Loretta Biondi
13:55 minutos | Audio en Italiano | Grabado el 10.03.2015
Episodio 3
Otras voces
Por Mario Guaraldi
Establecido por: Laura Rizzo, Loretta Biondi
12:31 minutos | Audio en Italiano | Grabado el 10.03.2015
Episodio 4
Desde la filosofía
Por Dalmazio Rossi
Establecido por: Laura Rizzo, Loretta Biondi
15:12 minutos | Audio en Italiano | Grabado el 10.03.2015
Episodio 5
Desde el arte
Por Massimo Pulini
Establecido por: Laura Rizzo, Loretta Biondi
9:42 minutos | Audio en Italiano | Grabado el 10.03.2015
Episodio 6
Debate
Coordina Domenico Cimino.
48:48 minutos | Audio en Italiano | Grabado el 10.03.2015
Pierre Naveau